Podéis ver un vídeo de la canción "Aire" del grupo español Mecano, en cuya letra se describe la composición del aire que nos rodea. Quién lo escuche primero que lo escriba; "el aire está formado por ........"





El aire está formado por Oxígeno, Nitrógeno y Argón.
Por: Alba, Nuria, Leire,Ángel y Sergio. 1ºB

La Materia tiene 3 estados : Sólido , Líquido y Gaseoso . Pero cuando pasan estos cambios en la materia las moléculas que los componen cambian ¿ que les pasa cada vez que la materia cambia de estado ? En este vídeo viene la respuesta :








Por : María Prados Muñoz. 1ºB.

ndice.jpeg

Estas son los componentes de la atmósfera. La Atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste.
Marta Vallejo Bernal 1ºB



Cómo hemos hablado en clase la atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. La mayoría de los planetas del Sistema Solar tienen atmósfera. La Tierra tiene atmósfera y en esta foto veréis las capas de la atmósfera:

external image atmosfera-60.jpg

Por: Marina González Ruiz 1ºB

El Efecto Invernadero

Seguro que habréis visto alguna vez un invernadero donde se cultivan plantas,que se utiliza para mantener el calor también por

la noche,pues esto es lo que pasa con el efecto invernadero, hace que por la noche las temperaturas no bajen tanto.

Y está formado principalmente por CO2 (Dióxido de Carbono),pero si esta capa aumenta sería perjudicial,porque aumentaría la

temperatura del ambiente,y esto tendría unas consecuencias como aumento del nivel del mar porque se fusionarían más de lo

normal la masa de hielo de los polos.


external image 20080606klpgeogar_7_Ges_SCO.png

Por:Maite Aguilar Planet. 1ºB


La capa de Ozono
La capa de Ozono nos proteje de los rayos ultravioletas(UV) procedentes del Sol y además nosotros no los vemos.Los rayos ultravioletas son perjudiciales para la salud,sobre todo para nuestra piel,porque si no nos protegemos bien nos puede llegar a producir cáncer de piel,aunque tenemos algunas defensas como cuando nos ponemos morenos.
La capa de Ozono se va debilitando tanto,que en el Polo Norte se ha encontrado un agujero que se llama "Agujero de Ozono" producido principalmente por unos compuestos químicos,los CFCs, y desde que se descubrió esto se está intentando reducir la producción y uso de estos productos.

external image ozono.jpg

Por:Maite Aguilar Planet. 1ºB